martes, 17 de mayo de 2011

comunidad global

Es quisas el agente de cambio actualmente mas significatibo del mundo, ya que ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geograficas y las limitaciones fisicas son menos relebantes y presentan cada vez menos obstaculos. la creasion de comunidades en linea para el intercambio de ideas e informacion tiene el potencial de aumentar las oportunidades de productividad en todo el planeta. devido que internet conecta a las personas promueve la comunicasion sin limites presenta la plataforma donde ejecutar negosios tratar emergencias, informar a las personas y respaldar la educasion, las ciencias y el gobierno. es increible la rapides con la que internet llego a ser una parte integral de nuestra rutina diaria. la compleja interconeccion de dispositivos y medios electronicos que abarca la red es evidente la los millones de usuarios que asen de esta una parte personal y valiosa de su vida.
las redes de datos que fueron algua vez el transporte de informacion entre negocios se replanificaron para mejorar la calidad de vida de todas las personas.
en el transcurso del dia, los recursos disponibles en internet pueden ayudarlo a:
viñeta:decidir como vestirse consultando en linealas condisiones actuales del clima.
viñeta2:buscar el camino menos conjestionado asia su destino obserbando video de camaras web que muestran el clima y el trafico.
viñeta3:consultar su estado de cuenta y pagar electronicamente las boletas.viñeta4: resibir correo electronico o aser una llamada atravez sde internet en cualquie instancia de tienpo libre. viñeta5: obtener informacion sobre la salud y consejo de nutricion de partes de expertos de todo el mundo y compartir en un foro esa informacion o tratamientos. viñeta6:descargar nuevas resetas y tecnica de cocina. viñeta7: enviar y compartir sus fotografias, videos caseros y experiencias con amigo9s por e3l mundo.muchos de internet abian sido dificiles imaginar solo unos pocos años atras.

herramientas de comunicasion

la excistencia y adopsion de internet abrieron paso a mayor a nuevas formas de comunicasion que permitieron als personas crear informacion que puede ser consultado por una audencia global.

mensajeria instantanea

la mensajeria instantanea(im, instant messaging) es una forma de comunicasion en tiempo real entre dos o mas personas en forma dce textos escritos. el texto se transmite mediante computadores conectados a una red interna privada o una red publica, como por ejemplo internet. desarrollada a partir de los servicios

internet relay chat(irc). im incorpora caracteriztica como la transferencia de archivos, comunicasion por voz y video. a igual que un imail, im envia un registro escrito de la comunicasion. sin envargo mientras que la transmiusion de e-mail aveces se retrasa los mensajes de im se resiben inmediatamente.
la forma de comunicasion que usa IM se denomina comunicasion en forma real

weblogs(blog).

son paginas web faciles actualizar y editar. a diferencia de los sitios web comerciales, creados por expertos en comunicasion, los blogs proporcionan a todas las personas un medio para comunicar sus opiniones a una audensia global sin tener conosimientos tecnicos sobre diseño web.
hay blo casi sobre cualquier tema que uno pueda imaginar y generalmente se forman comunidades de personas atravez de actores populares de blog.

wikis.
las wikis son paginas web que un grupo de personas puede visualizar y editar. mientras que un blog es mas que un diario indibidual, personal, una wiki es una creasion de grupos. como tal puede estar sujeta a una revision, puede estar sujeta a una revision mas extensa, a igual que los blogs las wikis pueden crearse en etapas por cualquier persona, sin el patrocimio de inportante empresa comercial.
exciste una wiki publica llamada wikipedia que se esta tranformando en un recurso extenso, una enciclopedia en linea de temas contribuidos publicamente. las personas y organisaciones privadas tanbien pueden crear sus propias wikis para capturar informacion recopilada sobre un tema en particular
muchas enpresas usan wikis como herramienta de colaboracion interna. con internet global de cualquier credo puede partisipar en wikis y puede agregar sus propias perspertivar y conocimiento en recurso compartido

No hay comentarios:

Publicar un comentario